Matemáticas-Resolución de Problemas :
Ecuaciones Cuadráticas
CATEGORIAS
|
MUY BUENO
( 7ptos.)
|
BUENO
(5 ptos.)
|
SUFICIENTE
(3 ptos.)
|
INSUFICIENTE
( 0 ptos)
|
TOTAL
|
|
Orden y
Organización
|
El trabajo es presentado de una manera ordenada, clara y organizada
que es fácil de leer.
|
El trabajo es presentado de una manera ordenada y organizada que es,
por lo general, fácil de leer.
|
El trabajo es presentado en una manera organizada, pero puede ser
difícil de leer.
|
El trabajo se ve descuidado y desorganizado. Es difícil saber qué
información está relacionada.
|
|
|
Terminología
Matemática y Notación
|
La terminología y notación correctas fueron siempre usadas haciendo
fácil de entender lo que fue hecho.
|
La terminología y notación correctas fueron, por lo general, usadas
haciendo fácil de entender lo que fue hecho.
|
La terminología y notación correctas fueron usadas, pero algunas veces
no es fácil entender lo que fue hecho.
|
Hay poco uso o mucho uso inapropiado de la terminología y la notación.
|
|
|
Contribución
Individual a la Actividad
|
El estudiante fue un participante activo, escuchando las sugerencias
de sus compañeros y trabajando cooperativamente durante toda la lección.
|
El estudiante fue un participante activo, pero tuvo dificultad al
escuchar las sugerencias de los otros compañeros y al trabajar
cooperativamente durante la lección.
|
El estudiante trabajó con su(s) compañero(s), pero necesito motivación
para mantenerse activo.
|
El estudiante no pudo trabajar efectivamente con su compañero/a.
|
|
|
Razonamiento
Matemático
|
Usa razonamiento matemático complejo y refinado.
|
Usa razonamiento matemático efectivo.
|
Alguna evidencia de razonamiento matemático.
|
Poca evidencia de razonamiento matemático.
|
|
|
Errores
Matemáticos
|
90-100% de los pasos y soluciones no tienen errores matemáticos.
|
Casi todos (85-89%) los pasos y soluciones no tienen errores
matemáticos.
|
La mayor parte (75-85%) de los pasos y soluciones no tienen errores
matemáticos.
|
Más del 75% de los pasos y soluciones tienen errores matemáticos.
|
|
|
Estrategia/Procedimientos
|
Por lo general, usa una estrategia eficiente y efectiva para resolver
problemas.
|
Por lo general, usa una estrategia efectiva para resolver problemas.
|
Algunas veces usa una estrategia efectiva para resolver problemas,
pero no lo hace consistentemente.
|
Raramente usa una estrategia efectiva para resolver problemas.
|
|
|
Conceptos
Matemáticos
|
La explicación demuestra completo entendimiento del concepto matemático
usado para resolver los problemas.
|
La explicación demuestra entendimiento sustancial del concepto
matemático usado para resolver los problemas.
|
La explicación demuestra algún entendimiento del concepto matemático
necesario para resolver los problemas.
|
La explicación demuestra un entendimiento muy limitado de los
conceptos subyacentes necesarios para resolver problemas o no está escrita.
|
|
|
Conclusión
|
Todos los problemas fueron resueltos.
|
Todos menos 1 de los problemas fueron resueltos.
|
Todos menos 2 de los problemas fueron resueltos.
|
Varios de los problemas no fueron resueltos.
|
|
|
Puntaje
|
|
|||||
Calificación
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario